lunes, 10 de febrero de 2014

Actividaes febreru del CSO La Semiente. El día 27 charra/alderique alrodiu del abortu na que participaremos


Animámosvos a qu'averéis a conocer y participar nes actividaes del CSO La Semiente, nel Entregu, ye una manera de compartir y pasar un ratu agradable.
Sabemos que ye bien difícil xuntase y sacar alantre un proyectu autogestionado, por eso dende equí tol nuesu sofitu, y tol nuesu ánimu, porque precisamos más sitios asina.
Y a parte d'averavos a tou lo que podáis qu'entamen, el día 27 de febreru a les 19:30 h. esperámosvos na Casa de Cultura del  Entregu pa falar de la nueva reforma que quieren faer de la llei del albuertu, reforma que conderga a les muyeres trabayaores, como siempre, a tener fíos y fíes non deseyaos, o a morrer sangraes.

¡Nos derechos de les muyeres nin un pasu atrás!
¡Nosostres parimos, nosotres decidimos!

jueves, 6 de febrero de 2014

Muyeres en llucha de la CSI en solidaridad con la joven detenida en Sevilla por presuntas pintadas contra la reforma de la ley del aborto


SI NO NOS RESPETAN, HAREMOS QUE SE NOS RESPETE: ABORTO LIBRE, LEGAL, SEGURO Y GRATUITO.

Desde el grupo de mujeres en lucha de la CSI queremos mostrar nuestra repulsa y denunciar la injusta detención de la joven de Sevilla acusada por la Policía Nacional de un delito de daños por realizar, presuntamente, pintadas, contra la reforma de la ley del aborto. 

Como en otros lados del Estado español, aquí en Asturias vemos como a la violencia contra las mujeres ejercida por el gobierno a través de leyes como la que nos prohíbe decidir, se suma la ejercida a través de represión policial, demostrando una vez más que en este país no se nos permite ni defender nuestros derechos.

No les basta con humillarnos declarándonos “incapacitadas” para decidir por nosotras mismas; nos les basta con maltratarnos obligándonos a ser madres en contra de nuestra voluntad; no les basta con torturarnos imponiéndonos pasar por una gestación y un parto sin haberlo elegido; ni siquiera quitárnoslo todo (sanidad, educación, servicios sociales, derechos laborales,...) una vez nos hayan obligado a parir.

¡No!, porque nos quieren con miedo, sumisas y esclavas.

Enviamos nuestro apoyo y solidaridad a todas las personas que salen a la calle a defender los derechos de todas y todos; y animamos a seguir haciéndolo… porque si no somos respetadas, haremos que se nos respete.

Y recordamos que ante la represión la unidad y la solidaridad, que ninguna persona este sola.

¡Combativas seremos!, porque ni así nos tendrán.
En la calle y en la lucha ¡Solidaridad!

*Pintada de Sin Cautivas Feministas, Argentina.

sábado, 1 de febrero de 2014

Contrapublicidad en Oviedo: Aborto libre, seguro y gratuito.



Las ricas viajan, las pobres se desangran.

Nosotras parimos, nosotras decidimos.

Mujer no es sinónimo de madre.

Alejad los rosarios de nuestros ovarios.

Yo abortaré.

Si Gallardón pariera el aborto sería legal.

Aborto libre, seguro y gratuito.

Si Gallardón pariera, el aborto sería legal.

Tú decides ser madre. Yo decido no serlo.

Gallardón al paredón.

Las ricas viajan, las pobres se desangran.

Nosotras parimos, nosotras decidimos.