viernes, 4 de marzo de 2016

Acciones alredor del 8 Marzu

Con motivo del 8 marzo desde Muyeres en llucha tenemos organizado varias cosas a lo largo del mes y queremos invitaros a participar:

El sábado 5 de marzo, II Jornada feminista: La lucha feminista de ayer y de hoy. En el Centro Social La Iluminación, cae Nava, 1, Gijón, a partir de las 12:00 h:

A las 12:00 h.
- Inauguración de la exposición de Carteles feministas en Asturias

De 12:00 a 13:30 h:
- Taller de autodefensa para mujeres (traer ropa de embarcadero). 
La compañera Elena, que da el taller, quiere que sea a lo más realista y práctico posible por ese aconseja que aunque se vaya con ropa cómoda sea la ropa con la que normalmente vestimos.

De 14:00 h a 16:00 h:
- Almuerzo popular de traje

De 16:00 h a 18:00 h:
- Charra-debate: La lucha feminista de ayer y de hoy: ¿viejos y nuevos conflictos?

Ponentes: 
. Gabriela M, investigadora: en los faerá un recorriu por la exposición y los carteles feministas de Asturias. Estos carteles nos los place de su archivo héstoricu la Fundación Juan Muñiz Trompico.
. Nerea: historiadora e investigadora de feminismo contemporáneo: el reccorriu de Nerea en un estate sobre las paredes como los carteles pero también ha recorrido y recorre los embarcaderos. Más que una charla a la usanza Nerea quiere damos algunos pegollos donde apoyamos para debatir.

Con el título La lucha feminista de ayer y de hoy queremos hacer un recorrido por los problemas, desigualdades y discriminaciones que las mujeres (todas) venimos enfrentando fae cuanto e. Por ese el título de la jornada y de la charra-debate de la tarde La lucha feminista de ayer y de hoy: ¿viejos y nuevos conflictos? 

Estamos viendo que la historia se repite una y otra vez, que aunque se han conseguido cosas falta todavía un gran tramo en el camino a la igualdad. Por eso nos preguntamos ¿podemos hablar de viejos y nuevos conflictos en la lucha feminista o son los mismo los de hoy en día que los de antaño? ¿En qué contexto nos encontramos? ¿Qué significa en la lucha feminista de hoy que nos vendan que hay democracia e igualdad? ¿Qué y cómo seguir con la lucha?,....Son muchas las preguntes y los retos pero seguramente que entre todas debatiendo y compartiendo experiencias y preocupaciones somos a dar un paso más en el rumbo a la igualdad y la justicia social. Y como el año pasado fue tan bonita la jornada este año repetimos para seguir aprendiendo en comuna.

-Miércoles 9 de marzo a las 19:30 h. Charra: Formas de resistencia de las mujeres asturianas: ayer y hoy.

Agradecemos mucho a la gente de Ribeseya por unise a esta lucha contra el machismo y por pedirnos que vayamos a contar nuestra experiencia de lucha en la calle durante estos años, y por supuesto a debatir y ver cómo entre toxs podemos seguir poniendo nuestros granitos de arena.

Sábado 26 de marzo (hora por confirmar) Charla Comic's desde una mirada feminista, de antemano de nuestra compañera María que trabaja en la tienda Mazinger Gijón, ubicada en el embarcadero Colón 26, recorreremos el mundo de los comics con una mirada feminista. ¿Cuáles los son nuevos personajes y las nuevas problemáticas en el comic? A partir de esa charla la tienda contará con una sección fija feminista (en breve os mandaremos el cartel y la convocatoria).

Gracias a todas las personas que con vuestro esfuerzo y participación posibilitáis todas las acciones.

Otras acciones en las que llamamos a participar el 8 de marzo:

18:00 h Ayuntamiento de Avilés: Concentración, Feminismo combativo para alcanzar libertad. 

De 17:30 a 19:30 h en la Plaza del Humedal: Zapatos Rojos, Instalación de arte público y memoira colectiva. (Organiza Amnistía Internacional).

19:30 h, Plaza del Humedal: Manifestación, Juntas contra el patriarcado y el capital(Plataforma feminista de Asturias).

También queremos aprovechar para llamar a la participación en todas las alertas, concentraciones, manifestaciones, etc que desde los diferentes colectivos feministas y lgtb realizamos a lo largo de todo el año.

Construir un mundo igualitario y libre es un trabajo del día a día y es responsabilidad de toda la sociedad.



Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario